Cae un móvil desde una altura de 31 kilómetros y sale sin un rasguño

Este experimento realizado por una conocida marca de móviles ha mostrado la resistencia del terminal

audio

Un móvil cae a 31km de altura y sigue intacto

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Los smartphones avanzan cada día más y se someten a pruebas muy exigentes para mostrar su resistencia frente a caídas. Si ya te has cansado de que tu móvil caiga desde una altura mínima y siempre se le rompa la pantalla, échale un vistazo al vídeo porque pueden pasarte dos cosas: que te decidas a cambiar de móvil o que no te lo creas. Nosotros te dejamos la información y tú, como Javi Nieves y Mar Amate, nos das tu opinión al respecto.

En el vídeo podemos ver cómo una conocida marca de teléfonos pone a prueba su último terminal. Esta prueba consistía en sujetar el teléfono con un globo aerostático, trasladarlo a una altura de 31 kilómetros y soltarlo para que cayera en caída libre hasta el suelo... para ver qué pasaba. Teniendo en cuenta que alguna vez se nos ha caído el teléfono de la cama y la pantalla ha quedado en modo mosaico, podemos pensar que el final de este teléfono sería mucho peor... pero no. Mira el vídeo porque no tiene desperdicio:

Para realizar este experimento tardaron 5 horas y media y el móvil llegó a alcanzar una temperatura de -56 grados centigrados. En ese tiempo, el teléfono no se apagó y al caer sobre una pradera estaba íntegro. Tenía algún desperfecto en el protector de pantalla y unos pocos defectos en la carcasa externa pero el interior estaba intacto. Es posible que esta haya sido la prueba más dura a la que se ha sometido un teléfono móvil y, como nos hemos cuestionado nosotros, probablemente se trate de un montaje pero resulta realmente curioso ver el smartphone volando al más puro estilo Felix Baumgartner.

CADENA 100