CADENA 100 y Manos Unidas, once años de colaboración y compromiso

"La Noche de CADENA 100" es un referente de música y solidaridad que sigue ayudando a cumplir sueños

video

CADENA 100 y Manos Unidas, once años de colaboración y compromiso

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez y el secretario general de Manos Unidas, Ricardo Loy, han destacado y agradecido la fidelidad de miles de personas que ha hecho posible que la undécima edición de “La Noche de CADENA 100”, celebrada el pasado 23 de marzo, sea una cita musical ineludible.

El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha resaltado que el concierto “es el mejor escaparate para dar visibilidad a los fines solidarios del evento, pero su repercusión comienza cuando se anuncia en el programa “Buenos días, Javi y Mar” la fecha de su celebración. En ese momento se ponen en marcha diferentes acciones que incluyen la emisión de promociones en antena, entrevista a artistas, o recomendaciones realizadas por comunicadores”.

Por su parte, el secretario general de la entidad ha agradecido a CADENA 100 el esfuerzo y el interés mostrado una vez más por la emisora para que el concierto, que se ha convertido en una de las citas musicales más esperadas del año, haya servido para visibilizar el trabajo de Manos Unidas.

Como en ediciones anteriores, decenas de medios de comunicación se hacen eco del concierto “La Noche de CADENA 100”. Una gran expectación mediática en televisión, radio, prensa tradicional, medios digitales y redes sociales que coincide con el crecimiento y el fortalecimiento de la cadena.

Durante la firma del convenio, que contempla, además de la difusión de los proyectos, la donación por parte de CADENA 100 a Manos Unidas de una significativa cantidad económica, Rafael Pérez del Puerto y Ricardo Loy han coincidido al destacar que “La Noche de CADENA 100” se ha convertido en algo más que un concierto. Es un referente, un movimiento social; una plataforma inmejorable para concienciar y sensibilizar a miles de personas y despertar su solidaridad con los más desfavorecidos.

Para el Grupo COPE es un verdadero orgullo servir de altavoz para que los miles de personas que vivieron el concierto en directo y los millones que lo disfrutaron a través de los diferentes soportes mediáticos descubran el proyecto solidario que permitirá mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal.

Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.

Como cada año, los cantantes más destacados del panorama musical nacional e internacional no dudaron en sumarse a “La Noche de CADENA 100” de forma desinteresada. Una noche de diversión, mágica, inolvidable y con sorpresas de la que disfrutaron miles de personas.

En ediciones anteriores, el evento de “La Noche de CADENA 100”, ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Libia para niños refugiados sirios, en Etiopía, Madagascar, India y Burkina Faso. Ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010, ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia. También ha llevado la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India.

CADENA 100