Cada hora hay 4.000 personas que buscan el amor

Las apps para encontrar pareja son de las más descargadas 

audio

¿Crees en las aplicaciones para enamorarte?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En San Valentín, tengas pareja o no, siempre tienes algo que celebrar. Sea el amor, la amistad o que te gusta celebrarlo todo, como a todos los que formamos parte de ¡Buenos días, Javi y Mar!, ¡no te hace falta tener pareja para salir a celebrar la vida! Sin embargo, la búsqueda del amor es algo que a perseguido a los humanos desde el principio de los tiempos.

En los últimos años, las aplicaciones para conocer gente y concertar citas han aumentado sus descargas imparablemente. Desde que se revolucionó este mercado de las citas hace ya 7 años (en 2012 nació la app más popular de todas), cambió nuestra manera de acercarnos a esto de "conocer el amor" y cada vez hay más usuarios que se descargan estas aplicaciones. Según los últimos datos, más de un 35% de las personas que utilizan internet en su teléfono móvil han descargado estas apps. ¿Sabes cuántas personas son este porcentaje? ¡Más de 80 millones de personas! Es un dato impresionante.

Lo más sorprendente de esto es la cantidad de usuarios que se registran cada hora y esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos dado el dato: ¡más de 4000 personas se crean un perfil cada sesenta minutos! 

Hoy hemos conocido este dato y nos hemos sorprendido mucho por otra de las novedades al respecto y es que más del 70% de las citas se repiten y que las parejas que se forman suelen ser de larga duración e incluso acabar en boda. 

Sea como sea la forma de conocer a tu pareja, lo importante es que triunfe el amor. ¡Y que lo celebremos día tras día! 

CADENA 100