Se busca heredero de un castillo, ¡y podrías ser tú!

¿Tienes alguno de estos apellidos? Quizá tienes un castillo en Escocia

audio

Se busca heredero de un castillo

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si no te ha tocado la Lotería de Navidad, ¡no te preocupes! Quizá la suerte está de tu lado y más cerca de lo que te imaginas, para ser más exactos, en tu apellido. ¿Sabes que quizá eres heredero o heredera de un castillo escocés y todavía no lo sabes? En los últimos meses se ha publicado una lista con alrededor de 435 castillos sin dueño en tierras escocesas, ¿será tuyo? 

Según este documento, la ley escocesa de sucesión, permite que todos esos bienes que dejan las personas que fallecen y no tienen testamento o heredero explícito, quedan bajo custodia de la Corona hasta que alguien reclama por ellos. Si nadie reclama estas posesiones, pasan a formar parte del patrimonio de la Corona escocesa. ¿Y si uno de estos castillos te pertenece?

La página en la que se ha publicado el listado, deja bien claro cuáles son los requisitos para acceder a estos castillos: "cualquier pariente consanguíneo de una de las personas que desee reclamar el patrimonio de esa persona debe solicitarlo al Departamento del Economato de la Corte del Sheriff en el área en la que vivió, para su nombramiento como albacea sobre la base de que él o ella es un determinado pariente de sangre de la persona y para la Confirmación del patrimonio."

Los posibles herederos se apellidan así

No te vas a encontrar un 'Fernández' o 'Pérez' entre los apellidos que pueden heredar estos castillos escoceses y ese es el primer requisito que van a revisar antes de entregarte las llaves del castillo: que tengas uno de los que se incluyen en la lista de los 'heredables'. Son apellidos escoceses como Carlin, Malone-Philban o Raube pero, ¿quién sabe? ¿Y si tienes un antepasado escocés y es el momento de descubrirlo?

Alguno de los castillos alcanza hasta el medio millón de euros de valor en su venta, ¡una auténtica joya! Además, los castillos se ubican en territorios de Escocia realmente impresionantes y se cree que hay hasta 8000 propiedades sin reclamar... ¿a que merece la pena indagar por si acaso tu apellido es uno de los agraciados?

CADENA 100