No es bueno vivir en el más absoluto orden: los expertos argumentan por qué es bueno tener un poco de desorden
Tiempo de lectura: 2’
"Vamos a hablar de orden. de orden y de desorden. ¿Tú te acuerdas en 2014 cuando apareció Marie Kondo?". La pregunta de Mar Amate a su compañero en '¡Buenos días, Javi y Mar!' era respondida de manera inmediata: "Marie Kondo, que ha destrozado la vida a algunos...". Estas palabras de Javi Nieves llevaban a que nuestra presentadora del 'morning' ahondara en este asunto que traía bajo el brazo: "Que al principio nos reíamos: 'Marie Kondo, qué nombre tiene'. Que venía con una frase que era: 'Transforma tu agenda, ordena tu vida'. Maire Kondo ha hecho que gran parte de los mortales se obsesionen con el orden".
"Pues no será en mi casa", lanzaba una 'pullita' a sus hijos desde el micrófono Javi a lo que Mar respondía: "Te voy a decir una cosa: dicen los expertos ahora que un poco de desorden es bueno". Y tenía que hacer una apreciación ante la exclamación de su compañero por lo que tiene en casa: "No estoy hablando del desorden de adolescentes, estoy hablando de gente madura y adulta, de más de 30 años. Ese orden extremo dicen los expertos que lleva al control absoluto de las cosas, y que hay que dejar fluir. Y que un poquito de desorden indica que estamos a las vivencias y a otras cosas. Es verdad que a mí me ponen muy nerviosa, al mismo tiempo que me da envidia, la gente que lo agenda todo. Que sabe en cada momento dónde tiene que estar"
"Te voy a poner yo un poquito de desorden en la vida a ver si lo deseas. No me refiero a tu desorden", continuaba Javi esta conversación en la que tocaba el turno de Mar de continuar argumentando este tema que tocaba en ese momento de la mañana de este lunes: "Yo he tenido desorden en mi vida. He tenido mucha gente en mi casa y, en mi caso, somos cuatro hermanos. Imagínate mi madre con una zapatilla detrás de todos. Pero dicen los expertos que un poquito de desorden no pasa nada, que no hay que ser Marie Kondo".
"A mí me gustaría un poquito de orden. En verdad no cambio nada, yo a mi hijos no les cambio ni el desorden. Les quiero como son", insitía Nieves, a lo que Mar terminaba con una advertencia que puedes escuchar, como el resto de esta conversación dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta imagen: "Cuando tengas el nido vacío, como mi madre ahora en su casa, que tiene espacio y aún así me dice: 'Llévate los libros que me están ocupando en el piso'. Ahí... Cuando te quedes en tu casa solo y digas: 'Madre mía, mis hijos...'.".
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!