Bristol dibuja corazones gigantes en sus parques para devolver la vida a sus calles

Se trata de una iniciativa para reactivar el turismo y devolver la actividad a la ciudad y la imagen es preciosa

audio

¿Qué han hecho en Bristol para asegurar la distancia social?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En la ciudad inglesa de Bristol han tenido una idea original y bien romántica para hacer que nos volvamos a ver y reunir, eso sí, ¡manteniendo las distancias! La crisis del coronavirus ha hecho que las reuniones al aire libre se celebren pero de otra manera: mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad son los tres conceptos básicos que debemos tener siempre presentes en todo momento para prevenir los contagios. En esta ciudad británica han decidido que la mejor manera de aprovechar esta distancia es haciéndolo con corazón.

Y qué mejor que disfrutar de una jornada de parque dentro de un corazón, ¿no? Así lo han pensado las autoridades que han dejado sus zonas verdes con este aspecto después de pintar corazones gigantes en los que poder reunirnos en pequeños grupos o por parejas, para disfrutar del buen tiempo en los parques:

"Visit Bristol" es el lema que promueve esta iniciativa para animar a los turistas a que vuelvan a visitar una de las ciudades con más vida social y comercial de Reino Unido. Reconstruir la economía y retomar de nuevo su actividad es uno de los objetivos de esta campaña. Los corazones harán que visitantes y residentes decidan pasar un tiempo disfrutando del buen tiempo y por qué no, poder plantear un pequeño picnic comprando menús en alguno de los restaurantes de la zona.

Este verano es momento de apoyar más que nunca al comercio local, de disfrutar de nuestras ciudades y de apoyarnos entre todos. Sea con un corazón en el césped del parque de tu ciudad o disfrutando de sus plazas y calles, ¡cuídate, disfruta y mantén las distancias!

CADENA 100