Brian May traduce a una canción el sonido de las estrellas

Han capturado el sonido de las estrellas desde hace 20 años y este es el resultado

audio

¿Qué es el starsound?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

No podemos escucharlas fácilmente pero las estrellas no están en absoluto silencio. Ahora que sabemos que el Universo tiene olor y que se parece a una mezcla de "pólvora, frambuesas y ron" descubrir el sonido de las estrellas es el siguiente paso. ¿Y qué mejor que hacerlo en forma de 'canción' de la mano de uno de los mejores guitarristas del mundo?

Brian May, guitarrista de Queen y astrofísico, se ha unido al también astrofísico Garik Israelian y su proyecto 'Starmus starsounds'. Este proyecto ha estado recopilando sonidos del universo imperceptibles para el oído humano pero que, gracias a Israelian, pudieron grabar las ondas acústicas de infrasonido que emiten. En 2005 recopiló estos sonidos y creó una biblioteca sonora que dio lugar en 2011 al festival 'Starmus' que se celebra cada año en Tenerife y que dedica sus ponencias y actividades al conocimiento y la divulgación de la astronomía y la ciencia.

Para escuchar estos sonidos unieron científicos y artistas visuales para acelerar las ondas de infrasonido de manera que pudieran ser escuchadas por el oído humano. Ahora, es Brian May el que se ha unido a este espectacular proyecto y ha creado 'Starmus Starsounds' con las ondas que han sido recopiladas durante los últimos 20 años y muchas de las que se incluyeron en la primera biblioteca creada por Garik Israelian en 2005:

Este vídeo hipnótico ha sido editado incluyendo formas y ondas visuales que imitan al sol y al universo y ha sido reproducido miles de veces en Youtube. Sea curiosidad o por placer, el caso es que la pieza creada con los sonidos de las estrellas es extrañamente hipnótico y engancha en cuanto lo escuchas.

CADENA 100