Brian May te enseña a tocar el solo de guitarra de 'Bohemian Rhapsody'

Si quieres tocar como si fueras miembro de la mítica banda Queen... por lo menos puedes intentarlo

audio

Brian May te enseña a tocar el solo de guitarra de 'Bohemian Rhapsody'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La banda británica Queen sigue más viva que nunca a pesar de que ya han pasado años desde que nos despedimos de su líder, Freddie Mercury. El miembro de la banda que sigue al pie del cañón y no abandona su papel como representante de uno de los grupos más importantes de la historia de la música es Brian May. El guitarrista se ha unido a la larga lista de músicos que están compartiendo directos desde el aislamiento en sus casas y él no sólo ha mostrado sus dotes para la guitarra, ¡ha compartido acordes! 

Brian May compartió un breve vídeo en el que quiso que quedase "para la posteridad" sus lecciones sobre cómo tocar el solo de guitarra de 'Bohemian Rhapsody', la obra maestra del grupo británico que cambió la historia de la música. Este fue el tercero de los 'microconcertinos', como él mismo los denomina, y que sube a su cuenta de instagram:

El guitarrista y astrofísico está totalmente volcado con el mensaje que debemos grabar a fuego en nuestra cabeza y así lo repite una y otra vez "Podemos salvar vidas de nuestros seres si nos aislamos y minimizamos nuestros contactos sociales". Y él, además, está poniendo todo de su parte para que los amantes de la música podamos disfrutar de estas pinceladas de talento que muestra día a día. ¡No te lo pierdas! 

CADENA 100