El botijo se vuelve a poner de moda en 2020

Su utilidad está demostrada... ¡vuelve el agua fresquita a los botijos!

audio

¿Qué va a volver en este 2020?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En la moda todo vuelve y hay ciertas tendencias que estamos encantados de que vuelvan a despuntar. Hace ya varios años que se planteaba su vuelta y ahora parece que 2020 es el año de su relanzamiento... ¡vuelve el botijo! Lejos de ser una moda hipster de carácter pasajero, este elemento podría estar de regreso y convertirse en el complemento ideal para nuestras escapadas a la playa o al campo. Es sostenible, mantiene el frío en la bebida, fácil de transportar (aunque un poquito pesado, sí...), ¡lo tiene todo para volver a marcar tendencia! 

Además, los fans del botijo han comenzado una campaña para que se convierta también en emoji. Ya sucedió con la paella, con el taco, con el aguacate... ¿lo lograremos con este preciado artilugio español? Esta idea está respaldada por el ayuntamiento de La Rambla en Córdoba, cuna de esta pieza de alfarería con más de 3000 años de historia, ¡que merece llegar a todas partes del planeta! Al parecer, dentro de esta estrategia para volver a poner de moda el botijo ya han realizado diferentes acciones como la de proponer diferentes tipos de emoji para votación popular, llevar un botijo hasta la Catedral de Santiago... Todas las iniciativas son válidas si se trata de dar popularidad a la pieza.

Este verano, si te animas a unirte a la moda del botijo recuerda que tiene su propia técnica para que no se derrame todo y que, antes de beber por primera vez, debes rellenarlo de agua y dejarlo así 24 horas, enjuagándolo dos veces con agua al día siguiente para que quede libre de cualquier bacteria. Además de todo esto, el uso del botijo es saludable ya que entre otros datos que también favorecen su vuelta se encuentra el hecho de que es capaz de conservar el agua fresca incluso cuando la temperatura exterior es realmente alta y, también, es económico: un botijo comprado en tiendas online no llega a los 20 euros y si lo adquieres en una tienda de artesanía local seguro que encuentras alguno a menor precio además de contribuir con la economía de la zona.

¡Nos encanta este regreso del botijo!

CADENA 100