Hallan en Alaska el mensaje embotellado de un marinero de la Guerra Fría

La carta es del año 1969 y pertenece al capitán Anatoliy Botsanenko 
Descubren en Alaska el mensaje embotellado de un marinero de la Guerra Fría

 

Tiempo de lectura: 1’

¿Alguna vez has pensado escribir un mensaje, guardarlo en una botella y lanzarlo al mar? Aunque estamos acostumbrados a verlo en las películas, la realidad es que no muchos lo hacemos porque no tenemos la esperanza de que alguien lo descubra. Sin embargo, este no es el caso.

Las redes sociales se han hecho eco de una gran noticia que, por supuesto, ya se ha hecho viral. Y es que Tuler Ivanoff, de Alaska, ha encontrado una carta en una botella mientras buscaba leña en su localidad y ha querido recurrir a los usuarios de Facebook para conseguir una traducción. Finalmente, ha descubierto que el mensaje corresponde a un marinero ruso que estuvo a bordo del barco Sulak y que decidió lanzarla al agua hace 50 años, tal y como aparece escrito. 

"Desde la nave nodriza de la flota rusa del Lejano Oriente VRFX Sulak. Saludo a quien se encuentre la botella y solicito que responda a la dirección Vladivostok 43. Toda la tripulación del barco le deseamos buena salud, largos años de vida y feliz navegación. Hoy es 20 de junio de 1969". Esta es la misiva en la que el marinero pretendía ponerse en contacto con el que la encontrase y gracias al cual este último ha sabido que corresponde a la época de la Guerra Fría

Ciudadanos rusos han llegado a la conclusión de que su autor es el capitán Anatoliy Botsanenko, con el que han conseguido contactar y que actualmente tiene 86 años. Ha asegurado reconocer su letra y... ¡ha terminado llorando de la felicidad! Sin duda, tampoco la persona que ha encontrado la carta ha podido evitar emocionarse y ya  ha expresado su deseo de realizar el mismo gesto con sus hijos.          

Aunque parezca una historia de lo más bonita, ¡recuerda no tirar nada al mar y respetar el medio ambiente! 

CADENA 100