Bostezar puede ser un grave peligro para la salud si no mides la fuerza

¿Qué te ha llegado a pasar en un bostezo? Esta acción puede pasarte una mala jugada si no mides su intensidad

audio

¿Qué te ha llegado a pasar por bostezar o estirarte?

Pulsa para reproducir el audio

 Sara y Francisco Javier nos cuentan historias que te alegrarán el día 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Es muy común que a lo largo del día bostezamos varias veces y es un acto que no podemos evitarlo aunque queramos.  Además, en muchas ocasiones el bosteza va acompañado por un gran estiramientos que en ocasiones puede provocar más lesiones.  

Y es que la espalda es una parte de nuestro cuerpo que sufre mucho a lo largo del día por culpa de malas posturas, de cargas muy pesadas o por culpa del trabajo de estar muchas horas de pie o sentado. Para poder paliar estos dolores es inevitable estirarnos, pero no es aconsejable porque puede aumentar la lesión. Por eso, los expertos nos aconsejan que realicemos ejercicios de estiramientos para reducir los dolores. En ‘Sentirse 100’ con Marta DoCampo, podrás conocer ejercicios que te ayudarán a estirar tu espalda.

El bostezo y el estirarse han estado muy presentes hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! y hemos querido comprobar si solamente nos ha pasado eso a nosotros o tú has podido comprobar si te ha pasado algo raro o divertido al bostezar o estirarte. Por ejemplo, Sara nos ha llamado para contarnos qué la última vez estaba en una de las sillitas que tienen mis hijos de estas pequeñita y pensó que al ser tan pequeña no le iba a pasar nada, pero todo lo contrario. Ella bostezó  y se estiró hacia atrás y se pegó un gran trastazo, pero notó que fue más grande que desde una silla más grande.

De broma parece lo que le ocurrió a Francisco Javier, que con 14 años yendo en una Vespino de ‘paquete’, le dió por bostezar y  una mosca pasó directamente a la boca y fue directo al final del camino, sin sin hacer la digestión y sin tocar el estómago.

Como Sara y Francisco Javier  hemos recibido multitud de mensajes con experiencias diferentes con bostezos y podrás conocerlas si echas un vistazo al Facebook del programa. Te animamos que si tienes algún comentario divertido dejes tu experiencia para hacer una lista para que quede para la posteridad. 

CADENA 100