La bonita iniciativa del pueblo de Onil que ha roto barreras y traspasado fronteras

El diario británico 'The Guardian' ha elogiado esta colección de muñecas con Síndrome de Down fabricada en Alicante
Miniland Instagram
  • FOTO: Instagram @miniland_educational_

Tiempo de lectura: 1’

Onil es un municipio alicantino famoso por ser uno de los principales productores de juguetes de nuestro país. Enclavado en el conocido 'Valle del juguete', junto a Ibi, Castalla, Tibi y Biar, esta localidad de apenas 7.500 habitantes ha recibido el reconocimiento del diario británico 'The Guardian' por, precisamente, una de sus creaciones más recientes en el sector del juguete.

El periódico inglés The Guardian ha destacado la labor de una de sus industrias jugueteras, concretamente la marca Miniland, que ya en 2020 recibió el reconocimiento por tener el 'Mejor juguete 2020' premiado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Ahora es el medio británico el que ha destacado la labor de esta marca por la visibilización de las personas con Síndrome de Down a través de esta colección tan especial.

Estas muñecas incluyen dos niños y dos niñas con diferentes colores de piel y con Síndrome de Down. De esta manera, aseguran, los niños "se divierten mientras normalizan la diversidad y conocen diferentes realidades". La reacción del público cuando se lanzó la colección fue espectacular, de una acogida absoluta, y está claro que ha abierto las puertas a la creación de más juguetes que muestren la diversidad.

Estos juguetes, como ellos mismos indican siempre, a través de estos muñecos "ayudamos a los más pequeños a comprender valores de coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad". Hechos en España, con un bonito mensaje y con la misión de que los niños no sólo se diviertan sino que, también aprendan. ¡Una gran iniciativa!

CADENA 100