El bidé es el nuevo "sueño americano"

Se multiplican las ventas de bidés ante la escasez de papel higiénico en EEUU

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¿Qué han descubierto los americanos?

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  • Dani Acevedo

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La crisis del coronavirus está dejando infinidad de curiosidades y cifras en cuanto a compras se refiere. A Estados Unidos ha tardado en llegar la 'fiebre por el papel higiénico' pero estaba claro que pasarían también por esa fase de compra compulsiva de rollos y rollos. En nuestro país ya hemos pasado por esa fase y sabemos qué se siente cuando vas al supermercado y ves que el estante de papel higiénico está vacío o que, nada más reponerlo, las existencias vuelan. Pero, por suerte, en nuestro país prácticamente todos los hogares cuentan con un bidé.

Fuera de nuestras fronteras no es tan común encontrar este elemento en los cuartos de baño y ahora en Estados Unidos, ante la escasez de papel higénico, están agotándose también las existencias de bidé. Según los recientes estudios realizados en cuanto a ventas en el territorio americano, los bidés han aumentado hasta en 10 veces sus ventas si comparamos los datos con los que se obtuvieron antes del confinamiento.

El bidé es una alternativa ecológica al papel higiénico

Es posible que estemos ante un cambio de tendencia en cuanto a la higiene americana y en EEUU ya apuestan por este modelo ya que es más ecológico que el papel higiénico y, aunque parezca lo contrario, sirve también para conservar el medio ambiente e incluso ahorrar agua. El coste ambiental que supone fabricar papel higiénico también se ahorraría utilizando el bidé ya que evitaríamos el gasto en tala de árboles, agua y lejía dedicados a su producción.

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