Bernie Sanders aprovecha el tirón de su meme por una buena causa

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca dejó imágenes para el recuerdo y la de Sanders ha sido de lo más comentado

audio

Bernie Sanders se convierte en sudadera

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Joe Biden llegó a la Casa Blanca cargado de buenas intenciones y con ganas de poner en marcha infinidad de nuevas medidas y revolucionar el legado de Donald Trump. Eso sí, durante los últimos días lo más comentado no ha sido su llegada al poder si no la cantidad de curiosas imágenes que dejó la ceremonia de investidura.

Si los primeros días los vídeos más compartidos fueron las actuaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez, después fue el turno del espectacular 'Firework' de Katy Perry, una actuación impresionante que podría estar a la altura de los intermedios de la superbowl. También hubo espacio para la 'conspiración' y las predicciones de los Simpson, ¿fue casual o intencionado el look de Kamala Harris que se asemejaba (y mucho) al de Lisa Simpson cuando es nombrada presidenta?

Pero la imagen que ha dado la vuelta al mundo, la que todo el mundo ha visto y hasta ha utilizado es la del excandidato Bernie Sanders sentado, con mascarilla y unas manoplas llamativas para combatir el frío. La imagen, que ya tiene hasta su propio filtro de instagram para que te fotografíes al lado de Sanders, ha sido lo más viral del evento:

Ahora es Bernie Sanders el que quiere sacar provecho o, más bien, dedicar esta imagen histórica a una buena causa. Él mismo ha diseñado unas sudaderas con su imagen, a la venta por 45 dólares, y todos los beneficios irán destinados a la fundación Meals on Wheels, una ONG americana que se dedica a repartir alimentos entre personas desfavorecidas. Y, lo mejor de todo, ¡es que se han agotado!

CADENA 100