Beneficios de dormir sin pijama: ahorro, salud... ¡y libertad!

Prescindir del pijama a la hora de dormir nos hará, según la ciencia, un poco más felices

audio

Beneficios de dormir sin pijama: ahorro, salud... ¡y libertad!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cómo resuelves tú el debate del pijama? ¿Prefieres dormir con poca ropa o si no llevas tu pijama te sientes extraño? Las guerras entre la tortilla con cebolla y sin cebolla se quedan en nada si lo comparamos con la de debates que tenemos para descubrir si es mejor dormir con o sin pijama. Está claro que todo depende de gustos, pero la ciencia ha demostrado ciertos beneficios si nuestra preferencia es prescindir de la ropa a la hora de dormir.

El principal beneficio que entraña dormir sin pijama es que se ha demostrado que reduce nuestros niveles de cortisol y esto nos hace sentirnos más felices... ¿tendrá algo que ver con que cuando venimos al mundo vamos desnudos y nos hace regresar a esa época? La conocida como 'hormona del estres' debe regularse durante la noche y qué mejor que ponérselo fácil con una buena calidad del sueño y con poca ropa. También se ha demostrado que, al estar sin la presión de la ropa estamos más 'libres' para movernos durante la noche y nuestro cuerpo asimila esa libertad y se relaja más rápidamente.

Pero hay más beneficios que pueden parecer obvios, como el ahorro ya que no necesitas comprar muchos pijamas, y también puede repercutir en el medio ambiente: menos necesidad de lavar el pijama, menos lavadoras para poner. ¡Y eso ahora nos va a venir fenomenal tras la gran subida de la factura de la luz!

Menos estrés y más ahorro

Otro gran beneficio para las personas que duermen sin pijama es que su cuerpo tiende a regular mejor su temperatura corporal. Dormir sin pijama hace que tu cuerpo regule el calor en invierno y el fresquito necesario para dormir en verano de la mejor manera posible. Además, esto también ayuda a liberar melatonina: el cuerpo está tranquilo y no tiene que 'ocuparse' de mantener la temperatura así que el cerebro también se relaja.

En definitiva, y junto a estos beneficios, hay otros muchos más: comodidad, sensación de libertad, transpiración de la piel... ¿Eres de los que prefieren dormir con o sin pijama?


CADENA 100