La belleza no es simetría: los españoles preferimos los rostros imperfectos

Un estudio desvela que los españoles preferimos un rostro asimétrico a la hora de fijarnos en alguien

audio

La belleza no es simetría: los españoles preferimos los rostros imperfectos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Es relativo y cada persona tiene un gusto muy personal a la hora de fijarse en alguien. Pero… ¿a que alguna vez te has sorprendido a ti mismo fijándote en alguien que no responde a tu “prototipo” de persona en la que te sueles fijar? Decimos que nos gustan altos, rubios, morenos, bajos, ojos claros, oscuros… ¡para gustos hay un amplio abanico de rasgos en los que fijarnos!

Sin embargo, según los últimos estudios y encuestas se determina que alguien nos atrae según los rasgos simétricos de su rostro… aunque no preferimos una persona con una simetría perfecta. Es decir, según un último estudio realizado se ha demostrado que una cara simétrica no es tan significativa a la hora de llamar nuestra atención. Más de la mitad de los hombres encuestados aseguraron que no les atraía esa simetría y, también, que no les interesaban tanto los rostros retocados como los naturales.

La belleza real es uno de los rasgos más valorados y en esta encuesta se ha llegado a la conclusión de que los hombres preferían un rostro sin retocar. En el caso de las mujeres, el porcentaje era superior en el que preferían una cara simétrica y menos de la mitad eligió los rostros naturales.

¿Qué preferimos: ser guapos o ser listos?

No hay que elegir en esto puesto que la belleza está en el interior de las personas y en su carácter. Los niños, sin embargo, tienen claro que ellos no piensan en simetría sino en dos rasgos mucho más marcados: belleza e inteligencia. Está claro que la belleza y la inteligencia no están reñidas pero, si tuviéramos que elegir... ¿qué preferiríamos? Los niños saben que hay situaciones en las que no podremos elegir y tendremos que pensar si preferimos ser listos o guapos, ¿tú qué prefieres? Si tienes dudas a la hora de elegir, Jimeno te ayuda porque le ha pedido a los niños que nos den todos sus argumentos: ¿qué prefieres: listo o guapo?


CADENA 100