El belén más grande del mundo bate récords y está en Alicante

Una escultura gigante que representa el nacimiento de Jesús ha entrado de lleno en el libro de los records y se ha ganado la admiración de todo el mundo

audio

El belén más grande del mundo bate récords y está en Alicante

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El belén más grande del mundo está en Alicante, en la plaza del Ayuntamiento, y su instalación ha revolucionado a la ciudad. Con unas medidas impresionantes ha logrado arrebatar el título a la ciudad de Monterrey (Mexico), que desde 1991 tenía en su poder el récord de tener el belén más grande del mundo. José Manuel García 'Pachi', uno de los grandes artesanos creadores de los 'ninots' de las Hogueras de San Juan ha sido el artífice de esta enorme escultura que, aseguran, creen que puede durar hasta "tres navidades".

La imagen de la 'Sagrada Familia' tiene una altura de 19 metros (el bastón que lleva San José es la pieza más alta) y San José llega a los 18.10 metros. La virgen María tiene una altura de 10'58 metros y el 'pequeño' niño Jesús mide 3'55 metros. Está ubicado en la plaza del Ayuntamiento y se ha cerrado la circulación de vehículos para que los peatones puedan disfrutar de esta obra de arte manteniendo las distancias de seguridad recomendadas en estos momentos.

Las imágenes de la construcción se han compartido en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Alicante y han fascinado a todo el mundo por lo impresionante de la obra y la rapidez con la que se ha instalado esta Sagrada Familia de récord:

En estos días es frecuente que decoremos nuestras casas y más de uno lo hace de la manera más original, ¿tú también pones un belén diferente u original? Seguramente no será cómo este monumento de récord porque es imposible tener un belén tan grande en casa pero en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recibido infinidad de llamadas contándonos por qué sus belenes son especiales, ¡aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100