La bebida de moda que arrasa: ¡sabe a jarabe para niños!

Todo comenzó con un debate en Twitter y el resultado final fue un descubrimiento que está arrasando en ventas

audio

La nueva bebida sabor a Dalsy

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte los debates surgen en Twitter, la red social de los debates por excelencia. ¿Es el Dalsy el mejor jarabe del mundo? Este jarabe para niños es uno de los más recordados por los adultos, tengan hijos o no, porque ha formado parte de muchos momentos de la infancia desde hace más de 25 años.

El medicamento Dalsy está indicado para bajar la fiebre, es un ibuprofeno y antipirético que está indicado para los niños. Ahora bien, su sabor se sitúa en los dos extremos: o lo odias o lo amas. Según una encuesta que se hizo en Twitter el debate se centraba en enfrentar el Dalsy con el Apiretal, otro clásico en los tratamientos pediátricos:

Ambos han formado parte de la infancia de muchos de nosotros y podríamos recordar su sabor tan solo con imaginarlo, ¿verdad? Eso sí, hubo un claro ganador y el Dalsy se convirtió en el medicamento favorito de los Twitteros.

La sorpresa llegó cuando una usuaria respondió a esta encuesta haciendo una revelación: "el Biri Biri sabe igual que el Dalsy". ¿Qué es el Biri Biri? Se trata de una bebida creada en un pueblo alicantino, Alcoy, donde además de ser especialitas en café licor (también conocido como aperitivo) tienen una amplia tradición en este tipo de bebidas entre las que ahora arrasa el 'Biri Biri'.

Las existencias de esta bebida han empezado a venderse rápidamente por la simple curiosidad: ¿sabrá igual que el jarabe o es cuestión de gustos?

CADENA 100