Los bebés en el útero: sonrisas ante las zanahorias, lloros con la col. ¡Te lo cuentan Javi y Mar!

Un estudio ha demostrado que los fetos saborean y huelen dentro del vientre de la madre
Javi Nieves Mar Amate

Tiempo de lectura: 2’

¿Eres más de zanahoria o de col rizada? Parece que los bebés lo tienen bastante claro. En ¡Buenos días, Javi y Mar! Javi Nieves ha contado el último estudio que se ha publicado sobre los bebés. El experimento lo ha dirigido el Laboratorio de Investigación Fetal y Neonatal de la Universidad de Durham en el Reino Unido. El objetivo era saber cómo experimentan el sabor los fetos. Como sabrás, los humanos experimentamos el sabor a través del gusto y el olfato pero... ¿Cómo lo hacen los bebés? Se cree que los neonatos lo hacen al inhalar y tragar el líquido amniótico pero claro, había que comprobarlo.

Los científicos que han llevado a cabo este experimento, tomaron ecografías 4D de 100 mujeres embarazadas para ver cómo respondían los pequeñajos ante los diferentes sabores que ingería la madre. Concretamente las madres tuvieron que comerse zanahoria y col rizada.Les dieron una cápsula que contenía aproximadamente 400 mg de zanahoria o 400 mg de polvo de col rizada unos 20 minutos antes de cada exploración.

¿Qué les gusta más a los bebés, la zanahoria o la col?

Según se puede ver en las fotos que ha publicado la revista Psycological Science, los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de "cara de risa", mientras que los bebés que estuvieron expuestos a la col parecían mostrar más respuestas de "cara de llanto".

Bebés


También los investigadores que han llevado a cabo el estudio creen que lo que comen las mujeres embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después del nacimiento, con lo que se podrían establecer hábitos alimenticios saludables en ellos. Luego ya una vez que nacen los bebés, a los padres y familiares les gusta mucho darles a probar diferentes sabores, sobre todo el limón para ver cómo reaccionan. Hay cantidades de vídeos en Youtube sobre esto. Aquí la prueba:



¡Pobrecillos lo que les hacemos pasar por echarnos unas risas los adultos! Aunque hay que confesar que son muy graciosos. ¡Viva la naturalidad y la inocencia de los peques!




Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100