Bate un extraño récord mundial: pasa cinco días sentado en un inodoro

¿En qué momento se le pudo ocurrir prepararse para un reto así? 

audio

El récord más absurdo

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Este belga de 48 años acaba de batir un récord mundial. ¿En algo útil? Bueno... no mucho. O, al menos, lo que nos hemos planteado en ¡Buenos días, Javi y Mar! es: ¿qué lleva a alguien plantearse que este récord es el nuevo objetivo de su vida? ¿Cómo se origina esta idea? No lo sabemos pero el resultado nos ha llamado, y mucho, la atención.

Jimmy de Frenne, que así se llama nuestro protagonista, se ha hecho famoso porque ha establecido un nuevo récord mundial: pasar el mayor tiempo posible sentado en un inodoro. Este Récord Guiness lo ha establecido él ya que en la clasificación oficial de récords mundiales no constaban registros en esta 'categoría' así que se puso manos (o trasero) a la obra.

El primer récord mundial en esta categoría

Él conocía la historia de un hombre que había pasado 100 horas sentado en un inodoro y se propuso batir ese récord. En su mente estaba superar la friolera de 168 horas sentado en 'el trono' pero no logró pasar las 116 ya que estaba agotado de mantener la posición en este váter instalado en el bar Filip's Place en Ostend. Las normas establecidas indicaban que disponía de cinco minutos de descanso cada hora que podría acumular y utilizarlos en dormir o en ir al baño porque, a pesar de ser un inodoro, en realidad no funcionaba. 

No logró llegar al récord que se había planteado pero superar las 100 horas ya es todo un hito digno de mención. Como no había ningún representante ni encargado de registrar el récord de manera oficial, no hubo ningún trabajador de Guinness Records en el bar, De Frenne todavía no sabe si su hazaña será registrada pero espera que así sea en un tiempo ya que muchos voluntarios y funcionarios de la zona se ofrecieron a controlar que todo estuviese en orden.

CADENA 100