Batch cooking: cocina un día y come toda la semana

Dedica un día de la semana a cocinar y prepara el menú para toda la semana: ¡es la manera más sencilla de comer sano todos los días!

audio

¿Qué es el 'Batch Cooking'?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Sí, lo sabemos, 'batch cooking' es el término que se ha popularizado para hablar de una costumbre de las de 'toda la vida': prepárate unos cuantos platos que se conserven bien y así te planificas el menú semanal en un momento. Comer sano es una de las preocupaciones que siempre tenemos en mente y, por qué no decirlo, ¿alguna vez te has aburrido porque no sabías qué receta prepararte para comer y has acabado cogiendo cualquier cosa de la nevera? La planificación de menús semanales se puede hacer un poco cuesta arriba pero si piensas que cocinando una o dos tardes por semana ya puedes dejar cerrado este asunto y dedicarte más tiempo para ti y cocinar sin prisas... no suena tan mal, ¿no?

El batch cooking además no sólo es tendencia en nuestras casas, también en Instagram y la etiqueta #batchcooking suma ya más de 168.700 publicaciones con imágenes de menús, platos recién hechos y fiambreras listas para conservar y comer durante toda la semana. Por ejemplo, esta imagen tiene un surtido bien completo de platos totalmente veganos:

��Batch Cooking�� Muy buenas!! Me siento muy productiva :) He llegado de trabajar a las 15:30 y acabo de terminar de preparar todo esto. Excepto el pan, que no lo he hecho yo pero me quedaba estupendo en la foto �� ��Fusillis de albahaca ecológicos ��Tofu macerado ��Cherrys especiados al horno ��Coliflor con bechamel de avena ��Trigueros al limón ��Guarnición de shiitake con cebolla ��Chorizos de calabaza #singluten (receta de @_naturallynat) y ya estaría... Así que nada, ya tenemos comida para 2-3 días, creo... a vosotras cuánto tiempo os duraría esta cantidad de comida? Me corroe la curiosidad ���� #batchcooking #veganfood #monday #lunch

Una publicación compartida de Mikel & Izaskun (@peace_l0ve_vegan) el

Chefs como Fabián León, concursante de MasterChef, comparte cada domingo su planteamiento de batch cooking semanal y puede servirte también como inspiración y en su perfil comparte recetas, trucos para aprovechar bien los alimentos e incluso viajes gastronómicos:

BATCHCOOKING de domingo �� • No hace falta que te tires tooooda la semana pensando en qué comer, cenar o llevarte de tupper. Con una buena planificación puedes tener el 80% de las comidas de la semana solucionadas en menos de 2 horas • Esta tarde te he enseñado cómo me organizo yo y en la foto tienes el resultado de todo lo que he hecho���� ▫️Pesto de tallos de zanahorias ▫️Brócoli y calabaza listos para saltear ▫️Zanahorias cortadas para picotear ▫️Caldo de sobras de verduras y peladuras ▫️Pimientos asados ▫️Boniato y berenjena al horno ▫️Huevo duros ▫️Pasta y arroz • Lo acabas con elaboraciones al momento (tofu, pechuga de pollo a la plancha, un pan a la sartén con hummus...) y flipas de lo que te va a cundir todo esto ���� • ¿Necesitas un batchcooking en tu vida sí o sí? �� • #batchcooking #cocinaencasa #cocinaen2horas #cocinaagil #cocinafacil #cocinasaludable #cocinadeaprovechamiento

Una publicación compartida de Fabián León (@fabianmasterchef) el

Recuerda que hay alimentos que se conservan mejor que otros si los metemos en fiambrera, ¡aquí te dejamos un montón de ejemplos! ¿Tú también planificas el menú y tienes platos estrella? ¡Cuéntanoslo y recomiéndanos tus recetas en Facebook!

CADENA 100