La barba que crea tendencia y el reto para Javi Nieves: ¿se atreverá con la cola de mono?

Este tipo de afeitado lo puso de moda el jugador de béisbol Mike Fiers y ha causado tendencia, ¿te atreves a probarlo?

audio

La barba que crea tendencia y el reto para Javi Nieves: ¿se atreverá con la cola de mono?

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: Mike Fiers

Tiempo de lectura: 2’

Las modas no dejan de sorprendernos y en esta ocasión la tendencia viene marcada por una barba con un nombre curioso: "cola de mono". El jugador de béisol Mike Fiers es el que comenzó a popularizar este curioso afeitado que, como muchas otras locuras en la vida, surgió a partir de una apuesta. Allá por 2019, Fiers se apostó con sus compañeros de equipo este nuevo look y cumplió, pero no sólo cumplió: ha convertido este estilo en una tendencia.

Este tipo de afeitado se llama así porque tiene, en efecto, la forma de la cola de un mono, como si hubiera una cola enroscándose en la cara del hombre, dejandose caer encima del labio en forma de bigote. El corte no queda nada mal y, aunque es un tanto extraño, en el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! ya hemos lanzado la apuesta... ¿cuál de nuestros valientes muchachos será el primero que se atreva con este afeitado?

Un estudio demuestra que ellas los prefieren con barba

El atractivo físico no es algo que pueda medirse de manera matemática pero en la Universidad de Queensland han querido cuantificar el porcentaje de mujeres que prefieren hombres con barba y las que los prefieren afeitados para poder establecer una media que explique cuál es la tendencia. El resultado del estudio mostró que las que prefieren a los hombres muy bien afeitados es tremendamente inferior a las que los prefieren con barba.

Este estudio se realizó con mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años a las que se les mostró fotografías de hombres con barba, afeitados y con diferentes rasgos: más marcados, más masculinos, más suaves... Según los datos recogidos por los investigadores, las mujeres valoraron de manera más positiva a los hombres con aspecto más masculino y con barba.

CADENA 100