Un bar en el que fichar por horas... ¡y gana premios!

El anonimato está asegurado y los premios... ¡también!

audio

La increíble idea de un bar de Betanzos

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Ha sucedido en Galicia y, cómo no, cualquier cosa que suceda en tierras gallegas nos fascina. ¿Qué hacer cuando te piden fichar en el trabajo? Pues fácil: replicar ese sistema y ponerlo en tu bar para que los clientes no falten y vayan motivados a cumplir con su desayuno de rigor. El bar 'O Jaiteiro' de Betanzos en A Coruña ha puesto en marcha este sistema para que los clientes acudan al bar y fichen con su huella dactilar en la entrada del local. 

Echar una, dos o tres horas con tan solo un café no importa, sólo el tiempo que pasemos dentro del bar. Así, se irán sumando puntos por horas de permanencia y por cada hora acumularás 10 puntos en tu cuenta, dos horas son 20 puntos y así sucesivamente. Cuando llegas a las 100 horas ya puedes canjear el primero de los premios posibles: ¡una consumición gratis! Pero la cosa no acaba ahí, porque si sigues acumulando horas en el bar y, por lo tanto, puntos, también puedes ganar una camiseta, tapas gratis y un polo. 

Acumulas horas y ganas puntos

El dueño del bar, Miguel, ya ha declarado que el anonimato está garantizado y da igual que sólo consumas un café porque según él mismo ha comentado "si ves un bar vacío, no entras". El sistema es como el que se va a implantar en muchas empresas: utilizando tu huella dactilar dejas constancia a la entrada y a la salida de que has pasado por el bar. 

Los clientes más fieles están encantados de que se premie esa permanencia y siempre es un aliciente si eres un cliente nuevo el poder ganar un premio por pasar tiempo con tus amigos o disfrutando de tu pincho favorito.

CADENA 100