Monte Neme, el lago tóxico español que revoluciona las redes sociales

Instagram ya cuenta con más de 2000 publicaciones en la ubicación

audio

España también tiene un lago exótico que fascina a los influencers

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si hace unos días os hablábamos sobre el lago "paradisíaco" de Rusia que se ha convertido en un punto clave para los influencers, hoy os traemos otra estrella de Instagram, esta vez más cerca. Se trata de la balsa de Monte Neme, una antigua mina de wolframio situada en la comarca de Bergantiños (A Coruña).

Algunos medios ya la han bautizado como "las Maldivas tóxicas de España" debido al color turquesa de sus aguas, razón por la que decenas de personas se han acercado a ellas para posar y conseguir unos cuantos likes. Aunque algunos ya eran conscientes del peligro de este lugar, otros han sufrido los efectos de bañarse en aguas contaminadas tras darse lo que de primeras parecía un simple chapuzón veraniego.

Las redes sociales se han inundado de comentarios al respecto y advierten sobre los mareos, vómitos y erupciones cutáneas surgidas mientras que otros usuarios han compartido fotografías en sus perfiles, en las que aparecen desafiando a las bacterias y por las que han sufrido diversas críticas. 

Aunque existen carteles y señales que prohíben el acceso, no hay ningún elemento físico que impida el paso a la zona. Los ecologistas ya han procedido a la petición de su sellado ante el gobierno de Galicia como forma de solución a los daños que suponen tanto para la salud pública como para la naturaleza del entorno. Aunque empezó a ser explotada en 1923 para la extracción de material para la fabricación de filamentos y resistencias, su actividad cesó totalmente en 2012. 

CADENA 100