Aunque lo niegues: expulsas más flatulencias a lo largo del día de lo que crees

Hay ciertos datos sobre las flatulencias que desconocíamos: ¿sabes que al nivel del mar expulsas menos?

audio

Aunque lo niegues: expulsas más flatulencias a lo largo del día de lo que crees

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Siempre se ha dicho que en una pareja el "tema flatulencias" es algo que puede despertar debate y muchos dicen que aguantan sin expulsarlas. Pero nada más lejos de la realidad: expulsar gases es algo natural que todos hacemos de manera diaria ya sea consciente o inconscientemente. De hecho, se calcula que un humano saludable puede expulsar hasta dos litros de gases a día, una media de 10 ventosidades diarias y si hacemos el conteo anual llegaría hasta los 3000.

Además de esto, también se ha estudiado la cantidad de flatulencias que se expulsan según estemos a un nivel u otro de altura y al nivel del mar se expulsan muchas menos que si subimos en altitud.

¿Eres de los que dice que sus flatulencias no huelen? Puedes tener razón porque el 99% de estos gases no emite olor, ¡aunque hay muchas alternativas para tapar estos olores! Existen hasta pastillas para cambiarlo y hacer que sea agradable. ¡Ya no hay excusa!

Las píldoras para neutralizar el olor y convertirlo en un ambientador agradable

En el último año se popularizó una píldora creada por un inventor francés, Christian Poincheval que produce que los gases estomacales tengan buen olor. No se trata de un tratamiento ni de un medicamento sino de un producto natural, según comenta el propio inventor, que ha probado en sus propias carnes para comprobar su eficacia. El francés indica que la creó por necesidad después de estar en una cena en la que alguien (no indica específicamente quién fue) tuvo flatulencias realmente olorosas y él pensó en poner remedio.

Las píldoras se fabrican y se comercializan desde Francia y tienen un precio de 20 euros el pack de 20 píldoras. El inventor asegura que mucha gente lo compra como un producto de broma, para regalarlas a sus amigos o para, simplemente, probarlas por curiosidad.

Lo mejor es que ha creado diferentes olores para que puedas escoger según la época de año en la que nos encontremos, para que encaje con los aromas de la temporada: jengibre para San Valentín, píldoras con olor a violetas o la edición 'Especial Navidad' con olor a chocolate... ¿cuál de todas las versiones de estas píldoras elegirías?

CADENA 100