¿Te atreves a preparar un menú estilo mesopotámico?

Un usuario prepara una receta fechada en 1750 a.C. y revoluciona las redes sociales con este menú milenario

audio

¿Te imaginas hacer una receta antigua?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gusta la cocina? Prepárate porque esta receta te va a sorprender y, además, es parte de nuestra historia. A los mesopotámicos les debemos buena parte de nuestra cultura actual ya que ellos fueron pioneros en muchas artes y disciplinas que ahora son básicas en nuestro día a día. Su alimentación no dista mucho de la dieta mediterránea actual por las condiciones climáticas y los cereales, las frutas y las legumbres tenían gran parte de protagonismo en su mesa. El pan era también uno de los alimentos más importante en sus menús y se han encontrado restos que prueban que podrían preparar hasta 200 tipos diferentes de pan.

En esta ocasión ha sido un usuario de Twitter, Bill Sutherland, el encargado de preparar todo un 'menú mesopotámico' y sorprender a los usuarios de la red con una receta de comida babilónica con fecha de creación en el año 1750 antes de Cristo. ¿Te animarías a prepararla? El menú consta de varios platos en los que los alimentos más populares de aquella época, como el cordero o los cereales, están bien presentes. Los platos que preparó fueron estofado de cordero acompañado de ensalada, migajas de masa madre con puerro y cebolla tierna y un caldo de elamita cuya receta original estaba preparada con sangre de oveja pero él modificó este ingrediente y lo cambió por salsa de tomate.

Este era el tweet en el que presentaba sus creaciones culinarias:

Explorar la cocina y su historia es una manera divertida de conocer los orígenes de la humanidad y descubrir cómo ha ido evolucionando nuestro gusto a la hora de sentarnos a la mesa.

CADENA 100