¿Te atreverías a viajar en alfombra mágica? Este descubrimiento puede ser el primer paso

Hemos llegado a Marte... ¿será este nuevo medio de transporte el próximo avance de la humanidad?

audio

¿Te atreverías a viajar en alfombra mágica?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Lo hemos visto en las películas y a muchos de nosotros se nos escapa cómo puede ser esto cierto pero... si hemos llegado a Marte, ¿por qué no vamos a poder desplazarnos en alfombra mágica? Más allá de la magia, por suerte, tenemos la ciencia. Y este nuevo avance nos ha dejado totalmente boquiabiertos: se trata de dos bandejas de plástico que han levitado, literalmente, utilizando sólo luz para hacerlas flotar.

En la pubicación WIRED se ha compartido este avance logrado en la Universidad de Pensilvania, donde Mohsen Azadi explica a la perfección cómo se sintieron al ver flotar las bandejas. La explicación para ellos es sencilla pero para buena parte de la humanidad suena a auténtica magia: la luz proyectada por los LED instalados en la mesa calentaron la parte inferior de la bandeja, energizando las partículas de aire ubicadas bajo la superficie y haciendo que ésta se elevase. Es un avance increíble pero que no ha detenido a los investigadores ahí ya que están igualmente fascinados con su descubrimiento. ¿Podría ser esto el principio de un transporte diferente? Seguramente, cada pequeño paso dado, será una nueva motivación para los investigadores de todo el mundo que no cejan en su empeño de mejorar no sólo la vida de las personas sino de lograr hitos nunca vistos en nuestra historia.

El año en el que llegamos a Marte

Seguramente 2021 nos traerá más de una sorpresa gracias a la llegada de la Perseverance a Marte, desde donde ya ha enviado las primeras imágenes. Y es que, si en el caso de las 'bandejas flotantes' nos parece algo mágico el poder de la luz y la temperatura para hacerlas levitar, desde el planeta rojo estamos recibiendo imágenes a tiempo real y es un hecho histórico y fascinante.

CADENA 100