El ataque de risa de la ministra danesa ante la amistad de un elefante y un camello

No te pierdas el audio porque es imposible no reírse con su reacción contando la historia

audio

El ataque de risa de la primera ministra danesa

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

La recién nombrada primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha sido la protagonista de la semana en el parlamento. En la sesión del pasado sábado tuvo que aclarar que el gobierno había adquirido cuatro elefantes de circo y un camello para ofrecerles un retiro pacifico y cuidarlos. La ministra tuvo que explicar por qué, además de los cuatro elefantes que eran el primer objetivo, también tuvieron que comprar el camello. Y no pudo evitar que le entrase un ataque de risa mientras contaba la historia y daba explicaciones sobre la llegada de los animales.

La historia es de lo más tierno. Los cuatro elefantes se llaman Ramboline, Lara, Djungla y Jenny y el camello se llama Ali. Todos formaban parte del circo Dannebrog y el gobierno de Dinamarca los compró por 1.500.000 de euros. Aunque la idea inicial era solo comprar los cuatro paquidermos, la ministra explicó que era imposible separar a Ali de ellos. ¿Por qué? Porque se había hecho muy, muy amigo del elefante Ramboline y no podían romper esta amistad.

La amistad entre Ramboline y Ali 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado esta anécdota del parlamento danés y casi nos entra a nosotros también un ataque de risa, ¡dale al play y escúchalo!

La reacción de la ministra Mette Frederiksen es enternecedora y, sin duda, los cinco animales han encontrado un hogar feliz lejos del circo. Además, el estado danés se ha planteado crear una nueva ley contra la crueldad animal para evitar que los animales salvajes acaben privados de su libertad.

CADENA 100