Asturias, el paraíso 'olvidado' en el que se fijan desde The Telegraph: "Un curioso amor por el queso"

El diario británico habla de Asturias y destaca todos y cada uno de sus rincones: gastronomía, paisajes, ciudades... ¡Asturias enamora!

audio

Asturias, el paraíso 'olvidado' en el que se fijan desde The Telegraph: "Un curioso amor por el queso"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No es de extrañar que los paisajes españoles asombren más allá de nuestras fronteras... ¡tenemos un país para recorrerlo de punta a punta! En esta ocasión, Javi y Mar se hacen eco de una noticia que se ha publicado en The Telegraph, uno de los diarios más prestigiosos de Reino Unido y que ha puesto su mirada sobre una de las regiones más bonitas de nuestro país: Asturias. El artículo publicado la califica de 'olvidada' pero quizá es porque no entra dentro de los cánones de belleza española que ellos mismos destacan "no hay paella ni bailaores de flamenco, ni calor mediterráneo".

La publicación destaca que Asturias es un paraíso para los amantes del turismo y que no solo tiene paisajes con "más tonos de verdes que la paleta de Monet" sino que también se pueden descubrir ciudades con historia, grandes acantilados y mucha, mucha historia.




Los barrios medievales son uno de los grandes atractivos en los que incide The Telegraph y recomienda, además, "conducir por carreteras secundarias, algo fascinante". Covadonga, Santa María del Naranco... son infinidad de lugares los que recomiendan en este artículo en el que, por supuesto, no se olvidan de la gastronomía: ¡Asturias es toda una delicia!

El 'amor por el queso' que se materializó en el World Cheese Awards

La ciudad de Oviedo fue la sede elegida para celebrarse este año la edición número 33 del Festival Mundial del Queso (World Cheese Awards) y allí se han dado cita más de 4.000 quesos. En concreto, han sido 4.079 variedades de queso procedentes de 45 países las que se jugaban el tipo en este certamen en el que, por tercera vez, el trofeo ha ido a parar a un queso español. Una pequeña quesería familiar de Jaén llamada 'Quesos y Besos' se ha llevado el premio a Mejor Queso del Mundo. Silvia Peláez y Paco Romero están detrás del queso Olavidia, un producto artesano fabricado con leche de cabra, de textura blanda y que se madura con carbón vegetal. Tiene, además, un toque que lo hace único: una fina línea de ceniza procedente de huesos de aceituna de Jaén que aporta un sabor especial y, además, modifica levemente la textura.



CADENA 100