La astronómica cifra por la que se ha vendido el sombrero de Napoleón

Perteneció al histórico personaje y se ha vendido el sombrero y algunas muestras de pelo: ¿cuánto pagarías por ello?

audio

La astronómica cifra por la que se ha vendido el sombrero de Napoleón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Napoleón fue representado en infinidad de obras de pintura con sus famosos sombreros, los bicornios, que popularizó durante la etapa dorada de su exitosa carrera. La campaña triunfal que el emperador protagonizó en 1807, por supuesto, también tuvo su bicornio representativo y ahora está en manos de otra persona. Un misterioso comprador se ha hecho con el famoso bicornio de la firma del Tratado de Tilsit en 1807 por un precio impresionante: 1,22 millones de euros.

La casa de subastas Sotheby's ha sido la encargada de poner a la venta esta prenda del emperador que va tan asociada a su imagen, ya no nos imaginamos a Napoleón sin su sombrero, y la que ha comunicado la venta por un precio impactante. Está claro que es una pieza única y que forma parte de la historia universal pero todavía hay más: también se subastaron varios mechones de pelo del emperador.

¿Por cuánto comprarías una pieza histórica?

No es la primera vez que se saca a subasta un sombrero de Napoleón pero sí que es cierto que en esta ocasión es un precio elevadísimo. El bicornio de Napoleón es una de las prendas más reconocibles de la historia y no es sorprendente que se haya alcanzado este precio, eso sí, se esperaba que se pagara tanto por él.


El bicornio se ha subastado y ha alcanzado un precio millonario y, según la empresa de subastas, ha servido para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del emperador. La venta ha servido, una vez más, para demostrar la fascinacion global por ciertas figuras históricas y las piezas vinculadas a ellas.



CADENA 100