La astronómica cantidad que han alcanzado unos juguetes de Star Wars en una subasta

Una pareja guardaba en su sótano cajas llenas de estos juguetes que ha vendido por una cantidad impresionante

audio

La astronómica cantidad que han alcanzado unos juguetes de Star Wars en una subasta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Esta noticia escandalizará a Marie Kondo pero a la gran mayoría de personas les hará ir corriendo al trastero para comprobar si son tan afortunados y tienen una de estas colecciones olvidada entre cajas. ¿Alguna vez te han dicho eso de que si tienes un juguete antiguo puedes tener una fortuna? Esta es la mejor demostración de que ese tipo de objetos se revalorizan con los años.

Una pareja de ancianos de Inglaterra puede presumir de haber conservado, sin saberlo, una de esas colecciones raras y que los fans anhelan. ¡Se han embolsado medio millón de dólares por una colección de juguetes de La Guerra de las Galaxias! Los juguetes los guardaban en sus embalajes originales y ellos los guardaban en el trastero desde hacía varios años. El dueño original de estos juguetes era el vecino de la pareja, fallecido hace años, que les había dejado las figuras en herencia aunque ellos no entendieron muy bien por qué. Ellos no entendían el valor de los juguetes y los guardaron hasta que años más tarde, consultaron con su hijo sobre su posible valor y él, a su vez, contactó con un experto.

En Aston's Auctioneers, la casa de subastas que se encargó de la puja, les advirtieron de que tenían una colección muy valiosa entre manos ya que eran figuras originales, en sus embalajes y en buena condiciones.

Estos son algunos de los objetos extraños de esta colección que ha hecho a esta pareja convertirse en millonarios:

Massive collection of rare Star Wars figures from a deceased estate in Stourbridge in our last ever...

Publicado por Aston's Auctioneers en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Uno de los objetos más valiosos de la colección fue una figura de 1978 de Luke Skywalker, vendida por 25.000 dólares o ua figura de un Jawa que se trataba de un ejemplar casi único ya que solo se tiene constancia de que existan diez en el mundo y que se valoró en más de 35.000 dólares.

CADENA 100