Así suenan las voces de Javi y Mar convertidas en nota musical: ¿el próximo número uno?

Nos han hecho un regalazo: convertir nuestras voces en notas musicales... ¿es esto el inicio de una nueva carrera musical?

video

Así suenan las voces de Javi y Mar convertidas en nota musical: ¿el próximo número uno?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Jose Antonio Ortega ha sido hoy uno de los invitados de honor de ¡Buenos días, Javi y Mar! y nos ha hecho un regalazo. ¿Y si todo lo que decimos tuviese su traducción en un sonido musical? Este bajista es capaz de transformar en notas musicales todo lo que escucha: un discurso politico, una conversación, un pronóstico meteorológico... ¿a qué le pondrías música tú?

Hoy hemos podido hablar con él, con Jose Antonio Ortega, que nos ha contado que tiene "oído obsoleto" que no es lo mismo que "absoluto" pero que ha trabajado mucho en la escucha, la musicalidad... y traducirlo todo al lenguaje de bajo. Trabajo... ¡y talentazo! ¿Eres capaz de escuchar las notas musicales como él? No te pierdas el vídeo porque nos lo ha enviado, lo ha montado... ¡y estamos encantados! ¡Increíble!

Hoy cuando hemos hablado con él nos ha confesado cómo lo hace... ¡y lo bien que se lo pasa!

¿Es cuestón de habilidad o de oído absoluto?

Según la definición de Wikipedia, se entendería la facultad de 'oído absoluto': "es la habilidad de nombrar y reconocer estímulos auditivos aislados sobre la base de la nota misma sin ninguna referencia externa.​ Los poseedores de oído absoluto demuestran su habilidad en varios niveles de identificación, interpretación y entonación de las notas musicales.

En el caso de José Antonio Ortega podemos comprobar como él podria ser uno de esos poseedores de oído absoluto o, por lo menos, acercarse un poco. Este bajista publica en sus redes sociales vídeos en los que pone música a simples diálogos identificando en ellos las notas musicales que emiten sin darse cuenta. ¡Hoy lo hemos vivido en primera persona! ¡Dale al play y no te lo pierdas!

CADENA 100