Así ha sido el vuelo del primer 'turista' espacial: el multimillonario Richard Branson

Así ha sido el primer vuelo espacial tripulado por no-astronautas: ¿es el comienzo de una nueva era?

audio

Así ha sido el vuelo del primer 'turista' espacial: el multimillonario Richard Branson

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Después de muchas polémicas, por fin se ha resuelto el misterio: Richard Branson ha sido finalmente el que parece que se va a alzar con el triunfo en la carrera por ser el primer turista espacial ya que se ha adelantado a los otros multimillonarios que optaban a este honor histórico. Jeff Bezos era el que se esperaba que se alzase con el triunfo ya que su nave New Shepard despegará el próximo 20 de julio. Sin embargo, 9 días antes, el 11 de julio, ha sido Virgin Galactic, la empresa de Branson, adelantándose a todas estas previsiones. Después de todas las especulaciones, ya hemos podido ver las imágenes del primer vuelo suborbital en el que los integrantes de este vehículo espacial se han elevado hasta unos 85 kilómetros. ¿Te gustaría formar parte de una de estas misiones? Parece ser que les ha gustado tanto que no será la última misión...

"Es un día precioso para viajar al espacio"

Así describía Branson la experiencia justo a unos minutos de despegar... algo que después describió como "mágico". Además, las autoridades de aviación de Estados Unidos ha ofrecido el título de 'astronauta' a Branson y los tripulantes de la nave ya que se concede a todas esas personas que han superado la barrera de 80km de altitud y han sentido la ingravidez. En este caso, la Virgin Galactic superó por poco ese límite, alcanzando los 85 kilómetros de altitud.


Este no será el primero ni el último de los vuelos tripulados por multimillonarios ya que parece que la competición entre ellos se ha disparado. ¿Qué será lo próximo?

La competitividad no tiene límites

En ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos querido descubrir si fuera de los mundos de los multimillonarios la competitividad es algo parecido y tú, en tu día a día, también conoces a gente competitiva... ¿qué es lo más competitivo que has visto hacer a alguien? ¿Cuál es el pique más grande que has vivido? ¡Escucha aquí las historias que hemos descubierto hoy gracias a las llamadas al 900 444 100!

CADENA 100