Así serían los platos de tu abuela en un restaurante de alta cocina

Gracias a la colaboración de los oyentes de CADENA 100 planteamos un menú que gusta a todos

audio

Así serían los platos de tu abuela en un restaurante de alta cocina

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gustaria probar un plato digno de un chef con estrella? ¿Y si ese plato lo llevaras probando toda tu vida y no hiciese falta gastarse un dineral? La alta cocina y la gastronomía del más alto nivel son un atractivo único para turistas y visitantes de nuestro país y en los últimos años los denominados 'foodies' (amantes de la cocina y del buen comer) se cuentan por millones en todo el mundo. Eso sí: no hay tostada con aguacate que soporte el valor de una buena croqueta de nuestra madre o el sabor de ese arroz de los domingos en casa de nuestra abuela.

Desde hace un tiempo se ha popularizado en redes sociales un juego realmente divertido: ¿cómo se llamarían los platos tradicionales que siempre se han cocinado en nuestras casas si transformásemos su nombre en un plato de alta cocina? ¿Cuánto podrían cobrarnos en un restaurante por un bocado de bechamel con aroma de ibéricos en su jugo y tempurizado a alta temperatura? Hemos preguntado en nuestras redes sociales y la respuesta ha sido abrumadora, ¡podríamos crear un menú completo para varios meses!


En esta ocasión hemos contado, también, con vosotros para crear este menú tan especial y para poner a prueba a Javi Nieves y Mar Amate, ¿serán capaces de adivinar todos los platos que habéis planteado? ¿Tendrán ellos sus propias recetas dignas de una estrella? Si quieres proponernos algún plato, ¡tienes todas estas maneras de ponerte en contacto con nosotros!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100