Así será el primer hotel espacial al que podrás ir de vacaciones en 2027

No es una fecha tan lejana y ya es casi una realidad: ¿irías de turismo espacial a este impresionante hotel?

audio

Así será el primer hotel espacial al que podrás ir de vacaciones en 2027

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Te apuntarías a viajar a la luna? ¿O al espacio? ¿Y si este viaje fuera una opción más dentro de las ofertas turísticas habituales en las agencias de viajes? Lo mismo puedes viajar a América, que disfrutar de las majestuosas playas de Costa Rica o elegir un destino nacional... pero, ¿y si tu próximo destino fuese el espacio?

Está previsto que en 2027 podamos disfrutar de un completo paquete vacacional en el hotel Voyager Station, que será construido por Orbital Assembly Corporation. Este hotel espacial tendrá una superficie interior en la que disfrutaremos de todas las comodidades de un hotel de lujo: camas, duchas, habitaciones... todo será como un hotel normal. Eso sí, lo que será diferente será nuestra manera de disrutarlo ya que tendremos que ir preparados para la ingravidez, algo que se aprovechará también para hacer actividades diferentes a las que se realizan en los hoteles terrestres. La comida también tendrá un tratamiento especial y podremos alimentarnos como los astronautas. ¿Te atreverías a embarcarte en un viaje así?

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar a la luna?

Está claro que no todo el mundo está preparado para ir de visita al satélite natural y hace una semana se publicó un casting muy especial: un multimillonario japonés pedía voluntarios que se uniesen a su viaje turístico a la luna. ¡Pero no es un viaje para todos los públicos! Yusaku Maezawa ha explicado cuáles son los requisitos que deben cumplir los aventureros que se anime. Lo primero que ha pedido el multimillonario es que estas personas sean especialmente relevantes para la sociedad: que aporten algo positivo con su ejemplo y su trabajo diario. Además, también busca que estos viajeros cósmicos tengan algo que aportar a sus compañeros de viaje.

CADENA 100