Así será el primer hotel espacial en el que podrás alojarte

El turismo espacial está más cerca de lo que pensamos, ¡así será el primer hotel del espacio!

audio

En 8 años podrás ir de vacaciones al espacio

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos tiempo diciendo que el futuro de coches voladores que se nos prometió no había llegado... pero parece que la civilización, los avances y la tecnología han ido mucho más allá: ¡hasta el espacio! Se estima que dentro de ocho años podremos pernoctar en el primer hotel espacial del mundo: la Estación Espacial Von Braun. Forma parte de los proyectos de turismo espacial que parece que no tardarán en llegar pero es que, además, se trata de un crucero espacial al que no le falta un detalle. 

Este es el vídeo promocional que han difundido y, si lo llevan a cabo, no hay duda de que será espectacular:

La estación espacial que hará de hotel y en el que podremos alojarnos tiene de todo: cocina, bares, interiories decorados con materiales de lujo... ¡hasta gravedad! Para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece este crucero espacial se generará una gravedad artificial, es decir, estarás como en un hotel terráqueo pero en pleno universo. 

Un hotel espacial con todo lujo de detalles

La Estación Espacial Von Braun está proyectada, en principio, para que comience a alojar turistas a partir de 2025 y podrá recibir a 100 pasajeros cada semana. Es un concepto de turismo muy caro pero se espera que para ese entonces se puedan reducir los costes del viaje y que el número de personas que se puedan costear este trayecto aumente considerablemente. 

Según la información que se ha publicado al respecto de la Estación Espacial Von Braun, tendrá 24 módulos individuales en los que se podrá dormir y, además, tendrá instalaciones espectaculares como un cine, espacios para charlas y zona de conciertos. Además, aunque todas las películas que nos sitúan a los humanos en el espacio tienen un aspecto futurista y un tanto desolador, se prevé que esta intalación tenga colores cálidos y se decore de tal manera que haga la estancia más acogedora a los turistas espaciales. 

CADENA 100