Así puedes ver la luna más grande y brillante de 2020

Lo bueno de quedarnos en casa es que podremos ver la luna más bonita del año sin movernos del sofá

audio

¿Cuándo podemos ver la luna rosa?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Estos días tenemos una alegría más para añadir en esos pequeños regalos del día a día. Mañana miércoles 8 de abril no te olvides de mirar al cielo desde tu ventana de casa porque te espera un regalo muy especial de la naturaleza: la superluna rosa. Esta será la luna más grande, especial y brillante de todo este año. ¡Y no te la puedes perder porque te va a pillar en casa! ¡No hay excusa! 

El confinamiento nos permitirá ver la luna de una manera más nítida gracias al descenso de la contaminación que se ha producido en las ciudades. Estos días hay menos coches en nuestras calles y carreteras y eso supone que podamos disfrutar de un cielo con menos carga de contaminación y más despejado. 

La superluna rosa será un 30% más grande

La superluna que podremos ver mañana coincide con el momento de máxima cercanía entre la tierra y la Luna y además tendra un color rosa muy especial. La primera Luna de la primavera será rosa adaptando un término estadounidense que se popularizó hace siglos y que hace referencia a las flores Phlox, muy populares en el continente americano y que suelen aparecer en estas semanas. 

Si estás en casa, asómate a la ventana mañana por la noche porque si tienes suerte y no hay nubes, notarás la diferencia. La superluna pascual rosa será hasta un 30% más brillante y, quizá no lo aprecias, pero también será un 144% más grande que la luna llena que solemos ver habitualmente. 

¿Tú también has notado que estos días el cielo parece más limpio desde que no hay tantos coches? ¿Has podido ver algo curioso en el cielo o descubrir nuevas estrellas que no habías visto antes? ¡Cuéntanoslo! 

CADENA 100