Así puedes preparar la "colirroz", el falso arroz que está arrasando

Es el nuevo 'superalimento' del momento: la coliflor está de moda y aquí tienes tres recetas para disfrutarla

audio

Así puedes preparar la "colirroz", el falso arroz que está arrasando

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La palabra 'superalimento' se ha puesto de moda en los últimos años y hace referencia a esos alimentos que, en teoría, son especialmente beeficiosos para nuestra salud o tienen propiedades nutricionales extraordinarias. Eso sí, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es solo una estrategia de marketing? Pues todo apunta a que seguramente sí es una estrategia publicitaria para potenciar ciertos productos. De hecho, el último superalimento que se ha añadido a la lista en la que ya estaban las bayas, los arándanos, las legumbres o el aguacate, entre otros, es... ¡la coliflor!

Sí, la humilde coliflor que tantos años de mala fama ha tenido por el olor que desprende al cocinarla ahora es uno de los alimentos de moda. Es una fuente de fibra y contiene infinidad de vitaminas, potasio y fósforo... pero no suele tener muchos fans por su sabor o por su olor. Ahora bien, todo parece que ha termindo tras la llegada de la 'colirroz' que no es otra cosa que coliflor rallada de manera que se puede cocinar como el arroz.

También tiene su arte prepararla en su punto pero para degustarla puedes elegir entre infinidad de recetas. Por ejemplo, puedes hacerla como acompañamiento de tus verduras al curry, tan solo salteándola un par de minutos en la sartén. Otra opción es crear un 'colirroz' tres delicias como el de esta receta e incluso puedes prepararla como si un arroz a la cubana o como si preparses un cuscús pero utilizando esta 'colirroz' como base.

La versatilidad de este alimento es tan grande que, como su sabor es más bien suave, combina con facilidad con diferentes acompañamientos con los que queramos mezclarla. ¿La has probado? ¿Cuál es tu receta favorita para preparar la colirroz?

CADENA 100