Así puedes ponerle tu nombre a una aurora boreal, ¡o regalarla a quien quieras!

Si te has quedado sin ideas para regalar y quieres triunfar, ¡elige una aurora boreal y ponle el nombre que quieras!

audio

Así puedes ponerle tu nombre a una aurora boreal, ¡o regalarla a quien quieras!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ver una aurora boreal es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. Y si no lo soñamos, es porque todavía no conocemos ese fenómeno de la naturaleza tan impresionante que puede teñir el cielo de colores espectaculares. Rosa, verde, morado... las tonalidades son impactantes y, si tienes la suerte de vivirlo en primera persona, es una experiencia que no olvidas nunca en tu vida. Eso sí, todavía puedes ir un paso más allá y cuando estés contemplando la aurora boreal decir: ¿ves esa aurora boreal? Se llama como yo.

¡Ya puedes poner tu nombre a una aurora boreal! O, si lo prefieres, puedes regalarla o ponerle el nombre de la persona que quieras. Lo de regalar estrellas parece ser que está anticuado porque es imposible que ya todas las estrellas del Universo tengan nombre, pero todavía tenemos las estrellas boreales por nombrar.

Así puedes poner tu nombre a una aurora boreal

Normalmente los nombres de las auroras boreales se eligen según una lista de nombres inspirados en la cultura nórdica, nombres de sus personajes históricos o patrimonio general pero ahora todos podremos poner nuestra firma en el universo a través de la iniciativa 'Naming Auroras'. En esta web podremos solicitar formalmente el nombre para nuestra aurora boreal, ¡pero no es tan fácil como parece!

Para que siga siendo especial, los responsables de Naming Auroras solicitan una explicación en la que se incluyan las razones de por qué esa aurora boreal debe llamarse así y después de procesar las solicitudes, informarán sobre si ha sido aprobado o no. ¿Te imaginas tener una aurora boreal con tu nombre? ¿O con el nombre de la persona que tú quieras? Ya sabes: nombres, motivos... ¡y haz la prueba!

CADENA 100