Así puedes enviarte una carta al futuro y recibirla exactamente cuando tú quieras

Una cápsula del tiempo muy especial: envíate una carta a ti mismo y recíbela dentro de unos años

audio

Así puedes enviarte una carta al futuro y recibirla exactamente cuando tú quieras

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Esta iniciativa es una manera genial de sentarte contigo mismo y dedicarte un tiempo... ¡ahora y en el futuro! ¿Cuántas veces has pensado en qué le habrías dicho a tu 'yo' adolescente? ¿Qué consejos te gustaría haberte dado? Ahora puedes aconsejarte pero de cara al futuro, por si hay algo que creas que puedes olvidar y que puede venirte bien recordarlo dentro de unos años... ¿a que suena bien?

Para enviar una carta a tu futuro y recordarte cosas importantes lo priero que debes tener es, sobre todo, un rato para dedicártelo a ti mismo y reflexionar sobre esas cosas que te gustaría contarte. ¿Estás ahora mismo un momento feliz y quieres recordártelo cuando pase un tiempo? ¿Hay alguna anécdota con tu familia que quieres guardarla para siempre en esta cápsula temporal? Con el tiempo puede pasar que muchas cosas que hemos vivido se diluyan o no las recordemos igual así que esta es una gran idea.

¿Cómo puedes enviar una carta a tu futuro?

La web que nos permite hacer esto de manera fácil se llama 'Futureme' y sirve para que nos podamos enviar una carta a nosotros mismos, para recordarnos todo lo que queramos en un futuro. Puedes enviarte esta carta de manera privada, para recibirla y leerla sólo tú, o de manera pública, para que sea accesible por todas las personas que quieran leerla.

Simplemente tendrás que pensar bien qué quieres decirte, qué mensaje clave quieres enviarte y una vez redactes el texto, elegir la fecha en la que quieres recibirla. Hay un tiempo determinado ya por la web y oscila entre los 3 y 5 años de diferencia.

Siempre se ha hablado de estas cápsulas del tiempo y quizá es un gran momento para llevarlo a cabo: ¿qué te dirías a tu yo del futuro? ¿Qué guardarías en esas cápsula del tiempo?

CADENA 100