Así puedes detectar el coqueteo en tres sencillos gestos

Conviértete en un pequeño detective y detecta en tres sencillos gestos si están coqueteando contigo o si tú lo estás haciendo sin darte cuenta

audio

¿Cómo detectar el coqueteo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El coqueteo se puede detectar. Hay diferentes señales que te indican que esa persona puede estar interesada en ti más allá de una amistad y no solo en sus gestos o palabras sino también en su comunicación no verbal puede estar enviándote mensajes sin que te des cuenta. ¡Pero todo tiene solución!

Un reciente estudio ha hecho un listado de las tres claves que indican que le gustas a alguien. Los tres gestos más claros que indican coqueteo o que podemos utilizar si queremos que se note que estamos flirteando son:

  • Girar la cabeza hacia un lado y tenerla levemente inclinada hacia abajo.
  • Esbozar una leve sonrisa.
  • Cuando la otra persona habla, la persona que coquetea tiene la cabeza inclinada ligeramente hacia arriba y con los ojos entrecerrados, un gesto que denota atención frente a lo que se le está contando.

Hay otros gestos que también indican interés y que podemos detectar rápidamente es, precisamente, esa atención ante lo que el otro habla: mirada fija, asentimiento, posición de escucha activa... No aseguramos el éxito en la conquista pero sí que pueden entenderse un poco mejor las señales en caso de coqueteo.

La 'cara de ligar' según la Universidad de Kansas

La Universidad de Kansas ha hecho la prueba registrando los movimientos faciales, de entre todos los gestos estudiados, la 'cara de ligar' o el que denota interés por la otra persona reune estas características: la cara ligeramente girada hacia un lado y un poco hacia abajo, una sonrisa leve y los ojos centrados fijamente en el objetivo.

Si utilizamos esta 'cara de ligar' no tenemos una garantía de que funcione al 100% pero sí que nuestro interlocutor recibirá ciertas señales no verbales que le transmitirán nuestra intención.

CADENA 100