Así puedes comprobar cuál es tu ojo dominante: ¡te va a sorprender!

Con una sencilla prueba con tus manos y cerrando un ojo puedes descubrir cuál es el ojo que 'manda' en tu cerebro

audio

Así puedes comprobar cuál es tu ojo dominante: ¡te va a sorprender!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay habilidades en tu cuerpo que seguramente conoces a la perfección pero, ¿por qué hay una mano con la que tenemos más puntería? ¿Cómo podemos chutar mejor con la derecha si escribimos mejor con la izquierda? Si tienes claro cuál es tu lado dominante... haz esta prueba, ¡te va a sorprender!

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba y en el equipo hay más diestros que zurdos, cumpliéndose la estadística que rige en el mundo, en el que hay más manos derechas 'dominantes'. Sin embargo, más de un diestro se ha sorprendido viendo cómo su ojo derecho no es el dominante... ¿quieres saber cuál es el tuyo?

La prueba del ojo dominante que puedes hacer de manera fácil en casa

Lo primero que tienes que hacer es hacer la forma de un triángulo con las manos: une tus dos pulgares de las manos y también los dos índices. Enmarca un objeto dentro de ese triángulo y cierra un ojo y después otro, para enfocar el objeto con ambos ojos. ¿Cual es el que hace que el objeto esté dentro del triángulo y cuál es el ojo que lo "desplaza"? El ojo dominante será el que no mueva el objeto del triángulo y el campo visual no varía.

Aunque no es hasta los tres años cuando el cerebro determina si somos zurdos o diestros, podemos tener un ojo que domina sobre el otro sin necesidad de que sea de nuestro 'lado fuerte'. Este ojo dominante será el que tenga más agudeza visual, el que controle la profundidad a la hora de medir las distancias con los objetos y el otro, el que no domina, es el que se dedica a la visión periférica. La combinación de ambos ojos es la que transmite al cererbro la información completa de lo que estamos viendo.

CADENA 100