Así es tu personalidad según tu foto de perfil en redes sociales

¿Cada cuánto la cambias? ¿Qué tipo de foto de perfil tienes? ¡Esto es lo que dice de ti!

audio

Así es tu personalidad según tu foto de perfil en redes sociales

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El debate está servido y es que en ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos diferentes personalidades, muy marcadas, y cada miembro del equipo tiene unas costumbres al respecto: ¿tú cada cuánto cambias la foto de perfil de tus redes sociales o tu WhatsApp? En el caso de Javi Nieves probablemente lleva varios años sin cambiarla, sabe cuándo la hizo pero no recuerda bien cuándo se la puso. Mar Amate, sin embargo, es de las que cambia su foto frecuentemente y, sin ir más lejos, una foto que acababa de 'estrenar' la cambió después de que una amiga le hiciera un comentario sobre el gesto que ella tenía en la imagen. ¿Tú eres de los que la cambia frecuentemente o pusiste una y ahi se ha quedado?

Los diferentes tipos de foto de perfil indican cómo eres

Hay quien le dedica muchas horas a elegir una foto perfecta, en la que salimos con unos rasgos, una iluminación y un color perfecto, y otras personas que no le dan demasiada importancia a este detalle. Y todo esto, dice mucho de todos nosotros. ¿Quieres saber qué dice de ti tu foto de perfil?

Totalmente de frente

Serían las personas que suben como foto de perfil una imagen sólo de su rostro, sin retoques, centrados y sonriendo. Así demuestra que es alguien que se muestra tal cual es, seguro de sí mismo, sin miedos a la crítica, con necesidad de expresar su yo real. Son algo más egocéntricos que los que aparecen en medio de un paisaje.

Con la cara girada

Son personas que quieren mostrarse, pero que inconscientemente expresan: "quiero que sepas quien soy, pero si de verdad estas interesado te costará porque mi interés está en otro sitio". No sienten necesidad de ser conocidas o reconocidas, sin afán de protagonismo o que huyen de él, quizá con un gran mundo interior que les cuesta mostrar, sin excesivo interés por establecer relaciones de esta manera. Algo reservadas y concentradas en otros asuntos de su interés.

Con retoques o en blanco y negro

Las personas que muestran fotos retocadas, artísticas o montajes en blanco y negro, claramente quieren dar al exterior una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Partiendo del hecho que todos intentamos de una manera u otra mostrar una imagen positiva de nosotros mismos, estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.

Con dibujos o personajes ficticios

Los que optan por imágenes de personajes ficticios o bien no quieren desvelar su propia identidad o se dejan llevar fácilmente por la opinión de los otros. No es que no les importe lo que piensan de ellos, sino que no les interesa expresar sus opiniones por algún motivo.

Fotos de bebé

Son personas nostálgicas, con gran añoranza de aquella época, con interés a volver a sentir la paz que sentían entonces sin querer enfrentar a realidad que les rodea. Quizá estén pasando una época en la que necesiten ser atendidos o cuidados de alguna manera.

Con su mascota

Quienes muestran mascotas son personas con un gran orgullo por mostrar su afecto y cariño a su animal, una manera de honrar a una mascota querida.

CADENA 100