Así es la hamburguesa ideal para los españoles

¿Qué debe llevar la hamburguesa perfecta para ti? ¿Coincides en que a veces les echan cosas que no necesitamos?

audio

Así es la hamburguesa ideal para los españoles y el ingrediente que prácticamente nadie quiere

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Sí, la comida saludable es necesaria y equilibrada pero todos caemos alguna vez en pedirnos una hamburguesa de esas bien cargadas de todos los ingredientes que más chorrean de la cocina: bien de queso, kétchup, todas las salsas, bacon... ¿qué debe tener para ti la hamburguesa perfecta cuando quieres darte un buen capricho?

Una encuesta ha revelado que los españoles tenemos gustos muy variados para elegir hamburguesas y nos gusta innovar pero cuando queremos darnos un homenaje caemos en lo clásico, nunca falla. En la encuesta se ha descubierto que los ingredientes favoritos por los españoles cuando imaginan la hamburguesa perfecta son sencillos: queso, kétchup, la carne al punto (un 63% de los encuestados la prefiere así) y, con bastantes votos menos, el bacon. Quedan relegados a los últimos puestos, los ingredientes menos votados son: el tomate (30%), cebolla caramelizada (15'8%), la lechuga (15%) y sorprendentemente la mostaza es la salsa menos querida: solo la eligen un 17'89%.

En cuanto al acompañamiento, está claro que hay algo imprescindible: las patatas fritas. Solo un 14% de los encuestados renunciarían a ellas y un 5% opta por la ensalada.

¿Cuántas hamburguesas consumes al mes fuera de casa?

Pedir comida a domicilio o salir a cenar algo 'diferente' nos lleva, casi siempre los fines de semana, a visitar nuestra hamburguesería favorita. A pesar de que cada vez más preferimos prepararlas y consumirlas en casa, gracias al auge de la comida saludable y el acceso a ingredientes óptimos para cocinarlas a nuestro gusto, un 55% de los españoles encuestados salen a un restaurante a comer hamburguesas.

¿Tú también eres de gustos clásicos o prefieres innovar cuando sales a tomar una hamburguesa? Hoy Javi y Mar han elegido sus ingredientes favoritos para darse un capricho... ¡escúchalo aquí!

CADENA 100