Así debes tener tu escritorio para potenciar tu productividad

¿Cuánto tiempo dedicas a ordenar tu escritorio para trabajar? ¡No lo pierdas y ponte a trabajar!

audio

El desorden te hace más productivo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! podemos considerar que ya somos los 'rompe-estadísticas' o 'rompe-estudios' oficiales, ¡nos ha pasado dos veces seguidas en muy poco tiempo! Empezamos comprobando que no todas las órdenes que damos a nuestro móvil son válidas y además a nosotros no nos hacen caso, ¡aquí tiene la prueba!

Ahora es el turno de la creatividad y la productividad: ¿hay que ser muy, muy ordenado para ser productivo? ¿Hay que tener un poco de desorden para que las ideas fluyan con facilidad? Un estudio de la Universidad de Minessota demuestra que, según cómo tenemos el escritorio, puede deducirse cómo es nuestra personalidad y nuestra productividad.

Este estudio asegura que las personas ordenadas son generosas y cooperativas además de muy metódicas y, por otro lado, las personas que tienen un escritorio desordenado son las que tienen más tendencia a la creatividad y a los trabajos que requieren de trabajo intelectual. Romper con la norma y cuestionar todo para dar rienda suelta a la imaginación son rasgos que definen a las personas con escritorios desordenados, sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, trabajar rodeados de desorden hace que además sean personas muy productivas.

Para reforzar esta teoría de que el desorden en realidad es beneficioso para un trabajo más productivo, se afirma que las personas que no siguen una norma para colocar sus objetos en el escritorio se distraen menos: no pierden tiempo en ciertas cosas y las dedican, precisamente, a trabajar.

En el equipo hemos hecho la prueba y creemos que no cumplimos con esta norma: Javi y Mar son creativos, trabajadores y productivos y sus escritorios no están nada desordenados, ¿no? ¡Cuéntanos si tú cumples con esta teoría!

CADENA 100