Así se cultiva el pak choi: la verdura de moda en el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han desarrollado un método de cultivo para disfrutar de este vegetal en microgravedad

audio

¿Qué es el pak choi? Así es la verdura de moda en el espacio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El espacio, la vida de los astronautas y todo lo que envuelve a la impresionante carrera espacial en la que la humanidad está envuelta desde hace años es algo fascinante. ¿Estás a la última de todo lo que se está trabajando en estos momentos? ¿Sabes cuál es la última novedad en órbita? Después de llegar a Marte con la Perseverance, la supervivencia y los alimentos son nuestra preocupación estelar: ¿se podrá cultivar en el espacio?

Para este cultivo han elegido el pak choi, una col china que en su apariencia nos recuerda a una acelga y con un sabor dulce fácilmente combinable en cualquier receta.

El astronauta Mike Hopkins es el que ha comentado este reciente avance: se puede producir y cultivar pak choi en el espacio. Hopkins está en la Estacion Espacial Internacional y allí está trabajando en diferentes cultivos, investigando su adaptabilidad a diferentes ambientes y condiciones atmosféricas, evidentemente con una gravedad mínima. Con estas fotos compartía su logro y comentaba feliz: "¡Detente y huele las flores!"

Pero como no vamos a vivir solo de verduras en el espacio, los astronautas ya han probado a disfrutar de otros placeres terrenales en el espacio como las pizzas, ¡no te pierdas cómo se las ingeniaron para prepararlas!

¿Cómo comen pizza los astronautas?

No pueden bajar al supermercado a comprar los ingredientes pero desde la Tierra les envían todo lo que necesitan. ¿Quieren un plan de pizza y peli? Lo tienen. Ese ha sido el último plan que han disfrutado los astronautas que ahora mismo están en la Estación Espacial Internacional y que ha compartido el tripulante Randy Bresnik. Mira qué maña tienen para preparar sus pizzas espaciales:

Este regalo gastronómico se produjo después de que el italiano Paolo Nespoli, otro de los astronautas de esta misión, comentase en una conferencia pública con el jefe de la estación espacial lo mucho que echaba de menos este plato. Así lo agradecía también desde el espacio:

La vida en el espacio nos deja otros grandes momentos que los astronautas están compartiendo en sus redes sociales y parece ser que Bresnik es el encargado principal de mostrarlo como ya hizo en su día girando un spinner en la estación espacial:

CADENA 100