Así ha cambiado tu forma de viajar en los últimos años

La revolución tecnológica ha cambiado nuestra forma de hacer turismo

audio

¿Cómo ha cambiado vuestra forma de viajar?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

No es algo nuevo, las reservas online de las vacaciones y la gestión a la hora de planificar los viajes ha cambiado mucho a lo largo de estos últimos años. Se ha disparado el consumo y la compra de paquetes vacacionales a través de Internet y eso ha hecho que muchos precios sean más bajos, las fechas sean más flexibles o seamos capaces de crear una ruta a medida.

Pero, ¿qué cambios han sido los más llamativos a lo largo de estos años? 

  • Las reservas en los hoteles. Gracias a las apps y el móvil tenemos la posibilidad de reservar una habitación con tan solo un clic, en el momento en que queramos. La posibilidad, también, de leer opiniones de usuarios, ver fotografías reales de las instalaciones tomadas por los viajeros, tener acceso constante a los servicios del hotel... Es un auténtico lujo poder disponer de todo esto en el momento en que queramos. 
  • Facilidad para el check-in. El smartphone es la auténtica revolución en este sentido porque desde hace unos años podemos tener en el mismo dispositivo nuestra reserva de hotel, el contrato del coche de alquiler, los billetes de tren o avión, etc. 
  • Es mucho más difícil perderse. ¡Los que tenemos mala orientación estamos de suerte! Mapas, apps para trazar nuestra ruta a pie o en transporte público, ¡incluso hay aplicaciones que puedes utilizarlas sin necesidad de tener conexión a internet y te guían hasta tu destino! Un GPS a un clic de distancia. 

Además de estas ventajas, que son algo común para todos, hay otras cosas que han cambiado en nuestra forma de viajar y en el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy hemos analizado los cambios que hemos notado en nuestros viajes. ¿Somos más exquisitos? ¿Llevamos más o menos equipaje? ¡Hoy os lo hemos contado y aquí puedes escucharlo!

CADENA 100