Así afecta la distribución de los muebles de tu casa a las emociones

Este 2020 ha cambiado nuestra forma de sentir nuestra casa y se ha desarrollado cierta 'conexión emocional' con los muebles

audio

Así afecta la distribución de los muebles de tu casa a las emociones

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El 2020 ha cambiado nuestra forma de vivir y, sobre todo, ya miramos a nuestra casa con otros ojos. Después de pasar tanto tiempo en casa, confinados y sin poder salir nada más que a realizar tareas esenciales, nos hemos "relacionado" tanto con los muebles de la casa que no es extraño que hayamos experimentado cierta conexión emocional con ellos. Si hace años una encuesta desvelaba que los jóvenes preferían cambiar y reformar su cocina que comprarse un coche nuevo, ¡ahora muchos optan por cambiar de sitio los muebles del salón!

Todos estos meses en casa nos han servido para fijarnos en pequeños detalles, encontrar posibilidades en las que no habíamos reparado antes... ¿has cambiado de sitio los muebles durante el confinamiento? ¿Te has dado cuenta de que algo faltaba en tu casa y has hecho reforma o remodelación después de estos meses en casa? Es normal porque todo ello confluye para que nos relacionemos con nuestros muebles y nuestro entorno: los principios del Feng Shui están más de moda que nunca.

Si no has cambiado nada en tu casa, piénsalo por un momento, ¿qué cambiarías? Según los expertos, a día de hoy, este Feng Shui tiende a minimizar el tamaño de los muebles para ganar espacio y disfrutar de todos los rincones de la casa. Asimismo, hay algo importantísimo que debemos tener en cuenta y que en todos los hogares debe haber: orden y ventilación, por lo menos una vez al día, abre las ventanas y renueva el ambiente. No sólo será beneficioso para tu estado mental sino que también, en estos momentos, es algo vital para evitar la transmisión de posibles virus.

Otra de las posibilidades, aunque las mujere la prefieren más que los hombres, es la de cambiar los muebles de sitio cada cierto tiempo: ¿tú también has dado una vuelta a la distribución de tu casa últimamente?

Haz que haya vida en tu casa y reserva un pequeño espacio para ti

Es difícil tener una habitación extra para ti, para tu entretenimiento o relax, pero debemos encontrar, además de un momento para el silencio, un lugar en el que nos sintamos tranquilos y solos para disfrutar de esos minutos de reencuentro con uno mismo cada día. Los expertos aseguran que para esto es importantísimo añadir un extra de vida en casa: sea grande o pequeña, ¡intenta tener por lo menos una planta! Ayudan a la renovación del aire y su sola presencia ya es un extra de energía positiva que, aunque no lo notes, te vendrá bien en momentos de estrés.

CADENA 100