El artista más joven del mundo: todavía no ha nacido y ya tiene su primer disco

Un bebé ha grabado, desde el útero de su madre, el primer álbum grabado por una persona antes de nacer

audio

El artista más joven del mundo: todavía no ha nacido

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Los álbumes póstumos ya no son una novedad porque los grandes artistas suelen tener canciones inéditas guardadas que siempre salen a la luz, pero parece que, gracias a este descubrimiento, podríamos abrir una nueva ventana a la música. De hecho, seguramente ya habrá una categoría de música denominada 'prenatal' porque al paso que avanza la tecnología, los bebés pueden estar grabando álbumes desde antes de nacer.

¿Es posible que un bebé grabe un disco antes de venir al mundo? Sea cuestion de talento o de buen uso de la tecnología... o ambos, el caso es que Luca Yupanqui todavía no ha nacido y ya puede presumir de que el próximo 24 de abril sale su primer disco. Es el primer álbum del mundo en el que se ha utilizado una grabación realizada con sonidos desde el interior del útero materno.

Prodigio o no, este es el primer avance que podemos escuchar del álbum de Luca, que se ha grabado gracias a la tecnología MIDI Biosonic.

Luca es hija de músicos, Elizabeth Hart e Iván Díaz Mathé, y son los responsables de este proyecto en el que ya han avanzado que habrá diez temas diferentes en los que su pequeña, todavía por nacer, es la que ha derrochado talento. Para lograr grabar este disco, colocaron electrodos en la tripa de la madre para captar las vibraciones del bebé y traducirlas gracias a sintetizadores. Todo esto se realizó durante cinco horas de las que extrajeron los temas que compondrán un disco realmente único.

Ahora la pregunta del millón es: ¿será este el inicio de una gran carrera discográfica? ¿El talento musical de Luca perdurará cuando ésta sea mayor? ¡Todavía no ha nacido y ya es noticia!

CADENA 100