Aros para medir la distancia de seguridad en la playa, ¿se hará realidad?

¿Es posible que veamos este prototipo en las playas españolas?

audio

¿Qué sistema de seguridad para las playas se ha inventado?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Parece que la innovación a la hora de mantener las distancias está a la carrera por llegar a tiempo al verano antes de que las playas sean el lugar más demandado y no sepamos cómo actuar. Por ello, estos días todas las ideas que están desarrollándose en este sentido nos llaman mucho la atención e intentamos estar al día con los nuevos prototipos.

Este se trata de un aro, de momento virtual puesto que todavía no se ha financiado, para mantener la distancia marcando un perímetro de seguridad a nuestro alrededor. Estos aros tendrán un diámetro de unos dos metros y medio, según ha comentado su creador Óscar Pavón, y dentro de él cabrían dos personas, además de ser sencillo de transportar y tendría un sistema de anclaje a la arena o 'bolsillos' para llenarlos de arena y evitar que se desplace.

En este vídeo puedes ver cómo sería el prototipo de estos aros para mantener la distancia de seguridad.

Medidas curiosas y otros inventos para mantener el distanciamiento social

Una de las medidas más curiosas que hemos visto en estos primeros días de desescalada internacional ha sido esta llevada a cabo por un café alemán. En el Café & Konditorei Rothe han repartido unos curiosos gorros entre sus clientes y la fotografía compartida ha dado la vuelta a mundo y ha sido compartida miles de veces porque para mantener la distancia utilizan un sistema realmente llamativo: ¡churros de piscina! No sabemos si este sistema será efectivo o se podrá mantener a largo plazo pero desde luego originalidad no les falta a la hora de mantener las distancias de seguridad entre los clientes del Café.

CADENA 100